Santo Domingo. El General (R) de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Rafael Percival Peña reveló la existencia de una estructura mafiosa que opera en Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), la cual está involucrada en la venta de las acciones que eran propiedad del Estado.

Percival



Percival Peña dijo que las referidas acciones fueron vendidas mediante contratos fraudulentos, que no pasaron  por manos del Senado, lo que constituye una violación a la constitución.

 Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45, el General indicó que una nota publicada en un medio impreso señalaba a José Abraham como uno de los que tenía contratos falsos.



Percival Resaltó que Abraham en el momento de la realización de los contratos, era asesor del presidente de turno y miembro de la Comisión Aeroportuaria, además de ser socio de la compañía que compraría las acciones y miembro de la Junta de Aviación Civil JAC.

El General (R) de la FAD calificó estos hechos como una violación y un fraude colosal, logrado por la permisibilidad del Congreso Nacional.

Empresas fantasmas

Rafael Percival habló sobre la creación de una compañía fantasma en las Islas Bermudas, a partir dela cual se creó otra corporación llamada Fumisa, que está encargada de entregar los locales del aeropuerto.

Percival indicó que la compañía Fumisa fue acusada por evasión de impuesto en México.

El General (R) dijo que a partir de los resultados de varias investigaciones a los mencionados casos, como las realizadas por Lidio Cadet y al igual que la hecha por el ex senador de Elías Piña Sánchez Roa, se pidió al entonces presidente del Senado que ordenara una auditoria, y hasta el momento no se ha ejecutado.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.