La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que faltando 21 días para que concluya el plazo de renovación de marbetes, aún el 60 por ciento de los propietarios de vehículos no ha renovado. Así lo expresó la encargada de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, quien señaló que 391 mil 801 vehículos han renovado, lo que representa el 40% del parque vehicular.

DGII



“Hasta el miércoles 31 de diciembre a las 12 del mediodía estarán disponibles todos los puntos de renovación establecidos por Impuestos Internos para obtener el marbete. Sin embargo, la opción de comprar el marbete por Internet, sin costo adicional, cierra este viernes 12 diciembre a las 12 de la noche”, Expresó Gómez.

Explicó que las cifras recaudadas a la fecha ascienden a más de 527 millones de pesos y advirtió que la DGII no otorgará prórroga, por tal motivo las personas que dejen pasar la fecha pagarán un recargo de 600 pesos, a partir de enero.



El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, dijo al periódico Listín Diario que luego de vencer el plazo los agentes de esa institución estarán en las calles incautando vehículos que transiten sin el marbete.

Para la renovación del marbete han dispuesto de cerca de 700 puntos, en bancos y asociaciones de ahorros en todo el país.

Los precios de renovación presentan una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2009, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos del 2010 en adelante.