Santo Domingo. El Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) abrirá cinco nuevos establecimientos comerciales en 2015, según expresó ayer el presidente de ese conjunto empresarial, José Miguel González Cuadra, luego de finalizar una actividad en la que anunció una alianza con la escuela de Fútbol del Real Madrid a favor de los jóvenes dominicanos que quieran practicar ese deporte.

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Informa el periódico Diario Libre que con la apertura de los nuevos establecimientos, los cuales estarán ubicados en La Vega, Moca, Puerto Plata, Santo Domingo y en el Este, aportarán alrededor de 700 nuevos empleos para la República Dominicana.

El presidente de la entidad que reúne a los Supermercados Nacional, tiendas Jumbo, Casa, Ferretería y Librería Cuesta, así como a Juguetón, Jumbo Express, Bebé Mundo y La Bodega, informó a Diario Libre que se siente optimista con el futuro económico del país, y que consideró que el año que viene será mejor que el 2014.



“Creemos que el año 2015 va a ser mejor que el año 2014, estamos muy optimistas, aparte de que ahora quizás es un elemento nuevo que la baja del petróleo tiene una incidencia directa en República Dominicana, porque no somos productores”, dijo.

El empresario explicó que, aparte de que la economía venía creciendo, y se han estado llevando a cabo muchas acciones para que el país creciera el año que viene, él entiende que la baja en el precio del petróleo va a ayudar a que quizás ese crecimiento sea mayor. “Entonces nosotros estamos optimistas, nosotros tenemos proyectos ahora mismo de apertura de tiendas en diferentes ciudades, en La Vega, Moca, Puerto Plata, también en la zona Este y Santo Domingo, o sea que es quizás uno de los años más dinámicos que vamos a tener el año que viene en lo que es apertura de nuevas tiendas”, precisó.

El Centro Cuesta Nacional es una empresa que nació en 1935 con el “Colmado Mercedes”, fundado por Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esq. Mercedes, y en 1948 el Colmado se trasladó a la avenida Mella esquina Santomé, y cambió de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.

En 1956, el Colmado Nacional dio paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países donde el negocio del retail (venta al detalle) eran más avanzadas.

Según la página web de CCN, esa entidad ha presentado grandes innovaciones, y destaca que fue el primero en introducir departamentos especializados dentro del formato: ferretería, farmacia y cafetería.