El toletero dominicano Melky Cabrera recibió una oferta de los Marineros de Seattle y el lanzador Justin Masterson concretó este viernes un pacto con los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas de béisbol.

Melky Cabrera



De acuerdo a ESPN, los Marineros le ofrecieron al dominicano un contrato por tres temporadas sin especificar el monto del mismo.

El quisqueyano conectó para .301 de promedio con 16 jonrones, 81 carreras anotadas y 73 impulsadas en 139 partidos para los Azulejos de Toronto en 2014, último año de su contrato con el equipo canadiense.



De por vida en Grandes Ligas, Cabrera promedia .286 con 88 vuelacercas y 520 empujadas en nueve temporadas con los Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco y Azulejos.

El quisqueyano fue electo al Juego de Estrellas en 2012, cuando militaba con San Francisco, y fue premiado como MVP (Jugador Más Valioso) en dicho evento.

Empero, apenas un mes después, recibió una suspensión de 50 partidos por dar positivo a altos niveles de testosterona.

Seattle, que no avanza a la postemporada desde 2001, integró el año pasado a su alineación al intermedista dominicano Robinson Canó y hace dos semanas agregó al también agente libre quisqueyano Nelson Cruz.

Por su parte, el lanzador Masterson y los Medias Rojas acordaron un pacto por un año y 9,5 millones de dólares.

Masterson recibiría 2,5 millones de dólares adicionales en bonos por desempeño.

De 29 años, Masterson realizó 25 aperturas por los Indios de Cleveland y los Cardenales de St. Louis la temporada pasada, para terminar la campaña con una foja combinada de 7-9 y 5,88 en promedio de efectividad.

Elegido al Juego de estrellas en 2013, Masterson fue seleccionado por los Medias Rojas en el ‘draft’ (selección de talentos) de 2006.

En total, Masterson tiene registro de 60-72 y 4,24 de efectividad en siete campañas en Grandes Ligas y 1-0 con 1,54 de promedio de limpias en postemporada.