Santo Domingo. Hoy cumple un año del asesinato del comunicador Claudio Nasco, el martes próximo se estará realizando el juicio de fondo contra los jóvenes Oscar Pérez, Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Milano Rodríguez.

Claudio



Los familiares del periodista cubano  descartaron que haya un autor intelectual en este crimen, lo mismo sostiene la comunicadora Nuria Piera. Nasco laboraba en el canal 37 bajo la dirección de Nuria en NCDN.

El reputado patólogo Sergio Sarita Valdez confirmó el 12 de enero de 2013 que la autopsia practicada al cadáver de Claudio Nasco, reveló que previo al crimen el comunicador sostuvo relaciones sexuales con sus victimarios.



Asimismo, consideró que por la forma en que fue asesinado el presentador de noticias todo luce indicar que sus asesinos tenían todas las intenciones de sacar informaciones sobre su víctima.

Yandel

Agregó que el hecho de que lo amordazaran antes de provocarles las heridas mortales, implica que tenían todas las intenciones de sacarle informaciones y datos para usarlos luego de consumar el asesinato. Sin embargo, el reconocido galeno aclaró que pese a eso el homicidio se enmarca dentro de un crimen de tipo pasional.

Explicó que por el patrón de lesiones y daños corporales, al margen del amordazamiento, el caso guarda similitud con otros en que reconocidos homosexuales han sido asesinados, entre los que figuran Jean Luis Jorge, Víctor Gulías y Micky Bretón.

Nasco fue presentador de noticias en CDN a principios de los años 2000 y en el 2005 pasó a formar parte del staff de Noticias SIN, a raíz de su fundación.

Estuvo seis años fuera de la televisión y a su regreso, como parte de sus funciones en NCDN, Nasco cubrió en el Vaticano la asunción de Jorge Mario Bergoglio como el papa Francisco.