Sería desastrozo para Samsung no motivarse a competir con Apple por ganar terreno en la moda de las compras vía NFC, como lo ha logrado Apple Pay en gran número de establecimientos, un servicio que además utiliza el lector de huellas digitales para completar la transacción.

Fuentes han dicho a Recode.net que la compañía surcoreana ha platicado con algunas startups especializadas en este tipo de pago para llegar a un acuerdo en el que se vea involucrado un cierto número de teléfonos Samsung. Como es de esperar, se utilizaría la misma tecnología de autenticación por huellas, gracias a que equipos como el Galaxy S5 incorporan sensor dedicado.



Una fuente destaca la complicidad de Samsung y LoopPay, esta última con una gran experiencia por detrás que le han hecho merecedora a un gran reconocimiento en la industria de los pagos vía smartphone y tarjetas especiales, al menos en el país norteamericano. Otra fuente dice que ya existe un prototipo de teléfono en el cual está trabajando Samsung, mientras que otro más cree que el acuerdo no llegará a buen clímax.

Es cierto que la introducción de Apple Pay en septiembre dio lugar a los planes de Samsung por competir en un nuevo terreno, pero también debemos hablar de las oportunidades que la surcoreana tiene con LoopPay, porque no es un servicio cualquiera, ya que funciona en 10 de 13 tiendas sin necesidad de actualizar a nuevos equipos con soporte NFC, imitando a las tarjetas Chip-and-PIN europeas.



Con esto, el usuario ni siquiera tendría que abrir la aplicación para realizar transacciones. Samsung consideraría utilizar la tecnología NFC en conjunto con lo que actualmente LoopPay trabaja con varios dispositivos, como el llavero Fob, una tarjeta y, seguramente algo que tomará en cuenta la surcoreana para equipos sin tecnología dactilar, cubiertas especiales para teléfonos.

Cabe mencionar que en una entrevista, el CEO de LoopPay, Will Graylin, comentó sobre la ambición de la compañía por llegar a un smartphone de grandes posibilidades, sin mencionar distinción alguna sobre el fabricante. Pues bien, ahora lo tenemos, y ahora sólo basta esperar a que se complete el acuerdo para darle mayor renombre a esta nueva forma de pago.

Por su parte, Samsung y LoopPay no quieren dar declaraciones al respecto.