TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Embarazada de sextillizos sigue esperando ayuda


Santo Domingo. El equipo de especialistas que atiende a Aracely Guzmán, la embarazada de sextillizos, informó que podría ser ingresada en el hospital Reynaldo Almánzar como una forma de garantizar que las 4 hembras y los dos varones lleguen a feliz término.

Aracely Guzman

La información fue ofrecida al periódico El Día  por Rafael Draper y Franklin Gómez, director y subdirector del centro de salud, quienes explicaron que el estado de salud de los niños y el de la madre se encuentra en buenas condiciones, aunque les preocupan las condiciones de pobreza en que vive y que no son aptas para recibir a los infantes.

Añadieron que en el mes de enero Guzmán podría ser ingresada en el centro materno para tener mayor control de la evolución de su embarazo hasta llegar de las 32 a 34 semanas de gestación, es decir de 7 a 8 meses. Draper explicó que un personal de la Gerencia Comunitaria del hospital se mantiene visitándola en la humilde hogar.

En el monitoreo también participan los doctores Katy Rodríguez, gerente de Neonatología; Celia Garabito, gerente de Obstetricia; Annia Luna, coordinadora de Salud Mental, y Roberto Rondón, coordinador de Servicios Médicos.

La madre de los sextillizos pidió ayuda al Gobierno porque la casa donde residen no es la más idónea para recibir a sus hijos y aún espera una respuesta.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder