Polonia suspende la investigación de pedofilia contra ex nuncio Wesolowski


Las autoridades judiciales de Polonia suspendieron la investigación de pedofilia en contra del ex nuncio, Joseph Wesolowski, tras alegar que no recibieron cooperación suficiente de las autoridades judiciales dominicanas, según publicó el portal Thenews.pl.

Josef

“El lado dominicano ha fallado en responder los requerimientos que le han hecho las autoridades judiciales polacas para ayuda legal y nosotros no tenemos informaciones de cuándo serán atendidos (los requerimientos)”, dijo a la Radio Polaca un portavoz de la oficina del fiscal de esa nación.

El portal publica que “El arzobispo, que alegadamente abusó de docenas de niños durante su gestión como nuncio, o embajador del Papa en la República Dominicana, está actualmente bajo arresto en El Vaticano”.

Las autoridades del Vaticano han prometido llevar a Wesoloski a juicio y se espera que esto ocurra el próximo año, publica el portal.

Agrega que “El arzobispo enfrentaría a más siete años de prisión, porque enPolonia su delito conlleva una pena máxima de 12 años”.

Fuente EL Nuevo Diario 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder