El fabricante tecnológico Alcatel OneTouch prevé que su participación en el mercado de teléfonos móviles en América Latina y el Caribe al finalizar este año sea del 20 %, informaron hoy sus representantes.

Así lo confirmó a Efe el gerente general y vicepresidente para América Latina y el Pacífico de Alcatel Onetouch, Christian Gatti, al afirmar que esperan cerrar el año con ventas de más de 26 millones de teléfonos en la región.



El directivo señaló que el propósito para 2015 es que «la participación en el mercado crezca por lo menos en cinco puntos» y continuar renovando su portafolio con «productos innovadores en diseño, funcionalidad y a precios asequibles».

«Somos una de las compañías que más ha invertido en investigación y desarrollo en los últimos años (…) eso demuestra nuestro compromiso hacia futuro y el interés de crear nuevos productos e ideas para nuestros clientes», apuntó.



Según Gatti, Alcatel Onetouch vendió 6,5 millones de teléfonos en América Latina y el Caribe en el tercer trimestre del año, con lo cual se «posiciona» como el fabricante número uno en ventas de dispositivos móviles en la región.

Las ventas de la compañía francesa tuvieron un incremento del 42,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según el reporte trimestral realizado por la firma analista IDC, citado por Alcatel.

Del total en ventas, 3,6 millones de unidades corresponden a teléfonos inteligentes, lo que representa un incremento del 109,2 % en este segmento con respecto al año anterior.

A su vez, 2,8 millones de unidades vendidas fueron teléfonos básicos o «Feature Phones», un 0,4 % más que durante el tercer trimestre de 2013.

Gatti manifestó su «orgullo» por estos resultados pues fue «inesperado» para la industria, y agregó que el objetivo es «consolidar su posición, que no sea solo de un trimestre».

El ejecutivo sostuvo que la meta es alcanzar en los próximos tres años «la posición número uno total» en ventas y participación en América Latina, incluyendo Brasil.

En México, según el estudio de IDC, Alcatel Onetouch conquistó el 26,64 % de participación en el mercado y tuvo un incremento en ventas del 56,2 % con respecto al tercer trimestre de 2013.

La compañía también obtuvo buenos resultados en Colombia, país en el que lidera las ventas de teléfonos móviles con el 25,70 %.

En la zona del Caribe obtuvo el primer lugar en ventas de unidades con el 25,74 % del total, apunta el informe.

Alcatel Onetouch inició la distribución de teléfonos inteligentes en Brasil hace un año y ya logró ubicarse como el segundo lugar en ventas, superando en más de 1,5 millones de unidades a la compañía que ocupa el tercer puesto. EFE