1 comentario en «Un hombre muere al atragantarse con un pedazo de pechuga de pollo anoche»

  1. El 24 de diciembre, durante la cena de noche buena, falleció un hombre atragantado por una pechuga de pollo: muerte que pudo evitarse.
    La maniobra de Heimlich. Se trata de una técnica que es obligatorio conocer y que alrededor del mundo ha salvado millones de vidas, se trata de la Maniobra de Heimlich. Bien, para comenzar quiero que conozcamos un poco sobre la importancia de conocer esta técnica de primeros auxilios.
    Este tipo de técnica se usa cuando una persona se está ahogando o atragantando con cualquier cuerpo u objeto físico, es decir, se atora en la parte de su garganta y le impide el paso del aire a los pulmones. Su función principal es la de expulsar el objeto que obstruye el conducto respiratorio.
    Es indispensable entender la importancia de saber usar esta técnica, pues es muy común que las muertes por asfixia o atragantamiento se den, especialmente en niños pequeños. Pensemos, por ejemplo, en que este tipo de accidentes pueden pasarle a cualquiera de nosotros, incluyendo a un familiar, durante una cena en familia, en un desayuno con nuestros compañeros de trabajo, en fin, en cualquier ocasión este tipo de situaciones pueden ocurrir, la pregunta sería: ¿Quién debe tener la responsabilidad de entrenar a la población? Es obvio, el ministerio de Salud Pública.

Comentarios cerrados.