Yakarta, Indonesia. Indonesia reanudó a primera hora del lunes las operaciones de búsqueda del avión de la compañía malasia AirAsia desaparecido la víspera con 162 personas a bordo en el mar de Java, confirmó un responsable de los servicios de emergencia.

Air Asia



«Reanudamos la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido a las 06H00 (23H00 GMT del domingo). Nos dirigimos al este de la isla de Belitung», dijo a la AFP el jefe de operaciones adjunto de la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia, Tatang Zainuddin.

Belitung es una isla indonesia del mar de Java, situada frente a la costa oriental de Sumatra.



El Airbus A320-200 desapareció en ruta tras despegar de Surabaya, en la isla indonesia de Java, rumbo a Singapur. Antes de desaparecer, la tripulación pidió desviar el plan de vuelo a causa del mal tiempo.

«Hoy enviamos cuatro aviones para ayudar a localizar el avión de AirAsia. Esperamos poder hallarlo pronto. Varias agencias de búsqueda y rescate de la zona ayudarán también» en las labores, dijo Zainuddin. «Estamos esperando la llegada de barcos y aviones desde Malasia y Singapur», precisó.