Hace unas horas Kit Dotcom ha anunciado en su cuenta de Twitter que en poco tiempo Mega realizará su incursión en el sector de la mensajería privada mediante un nuevo servicio de chat y videoconferencias basado en la web y totalmente encriptado con el que tratará de competir contra Skype y el resto de servicios similares.

Como no podía ser de otra manera en un producto apadrinado por el creador del mítico MegaUpload y el propio Mega, ambos servicios de intercambio de archivos, este nuevo Mega Chat también incorporará su propio sistema para poder enviarle archivos a nuestros interlocutores manteniéndonos siempre a salvo de cualquier agencia gubernamental.



Dotcom también aprovechó la ocasión para expresar en la red social de microblogging su opinión sobre todos los servicios online que operan desde Estados Unidos, calificándolos de inseguros para nuestra privacidad al estar obligados a permitir que el gobierno norteamericano pueda acceder a ellos mediante puertas traseras.

Ya el pasado mes de febrero Dotcom mencionó este servicio de mensajería entre otras características con las que tenían pensado ir mejorando los servicios de Mega. Aunque aun no conocemos los detalles de MegaChat, fue el utilizado por Edward Snowden y Julian Assange durante una conferencia que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, la cual podéis ver en el vídeo de a continuación.



Fuente: Genbeta.com