Por Héctor Gómez

¿Kobe o LeBron?, ¿LeBron o Kobe?, esta es una de las interrogantes que han generado las mayores discusiones entre los seguidores del baloncesto de la NBA. A propósito del interesante debate, el estelar jugador dominicano de Atlanta Hawks Al Horford es de opinión que LeBron ha sido un jugador más completo y determinante que la estrella de los Angeles Lakers, Kobe Bryant.



Horford

«Es una pregunta muy interesante, pero debo decidirme por uno de los dos. Prefiero a LeBron James por encima de Kobe Bryant. LeBron lo puede hacer todo en la cancha, ofensivamente involucra a todos los jugadores, ni hablar de su gran defensa y la cantidad de cosas que puede hacer en la cancha. Kobe es también un jugador dotado de unas cualidades excepcionales, pero prefiero a LeBron», manifestó el jugador, al ser entrevistado en exclusiva en el programa «Deportes en la Z».



Asimismo, Horford indicó que «es impresionante ver jugar a LeBron James, tiene unas habilidades increíbles, un físico imponente, es un espectáculo, es el paquete completo».

Abordado con respecto a su elección en la semana pasada como «Jugador de la Semana» en la Conferencia del Este y a la explosión ofensiva que ha experimentado en las últimas semanas, Horford sostuvo que «ciertamente me he sentido muy bien en los últimos partidos, incluso, desde inicios del mes de diciembre he experimentado una notable mejoría en lo relativo a mi salud, recuerden que vengo de una operación muy delicada», significó el dos veces integrantes del «Juego de Estrellas».

Ante la pregunta de cómo define el nivel de juego que ha desarrollado el equipo de Atlanta, Horford indicó que «el equipo que presentamos este año ha sido el mejor estructurado, hemos tenido un gran inicio, pero creo que podemos seguir mejorando», dijo.

De igual forma, Horford destacó que una de las fortalezas de su equipo es la defensa. «La base de nuestro equipo es la defensa, nuestro dirigente siempre le ha dado una gran importancia a este aspecto tan importante del juego».

Con relación a los lamentables incidentes en que se han visto envuelto algunos peloteros dominicanos, Horford expresó que «es algo muy triste lo que está pasando con algunos de nuestros peloteros, entiendo que estos muchachos necesitan una buena orientación de sus padres, ojalá que en lo adelante se tomen los correctivos de lugar. También hay que entender que muchos de estos jóvenes no han tenido la dicha que tuve al contar con una buena formación hogareña», acotó.

«Soy aguilucho desde chiquitico»

Con respecto a su simpatía en la pelota dominicana, Horford se declaró un seguidor de las Aguilas Cibaeñas.

«Para nadie es un secreto que soy de las Aguilas, soy nativo de Puerto Plata, prácticamente toda mi familia es aguilucha», manifestó.

«Karl Towns» tiene un talento increíble»

Al ponderar las habilidades del jovencito de 19 años y 7’0″ pies de estatura, el cual está en su primer año en la prestigiosa Universidad de Kentucky, ranqueada número 1 en la Nación, Horford se desbordó en elogios con el joven jugador de ascendencia dominicana.

«Karl es dueño de un gran talento, creo que va a ser uno de los primeros picks el próximo año, tiene un gran futuro», sostuvo.

Finalmente, Horford dirigió sus últimas palabras al pueblo dominicano, con motivo de las festividades navideñas.

«Le deseo una feliz navidad a todo el pueblo dominicano, a los jóvenes les digo que toman las cosas con calma, que se enfoquen en lograr sus objetivos, sus sueños, con Dios presente y el deseo de superarse, todo es posible».