TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Ojo con este caso de la Policía


La Jefatura de la Policía Nacional informó  ayer que ciertamente existe una investigación en proceso en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), pero negó que como parte de la misma se encuentre preso el coronel Carlos Fernández Valerio, quien dirigía ese organismo.

Carlos Fernandez Valerio

El cuerpo del orden sostuvo que varios oficiales de la DICAN están arrestados y que son investigados, en un proceso que inició a requerimiento del citado coronel.

El cuerpo del orden precisó en un comunicado que al percatarse de la situación el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ampliar las investigaciones y formó una Comisión integrada por los directores de Inteligencia y de Asuntos Internos.

Indica la llamada Institución del orden que es con la intención de transparentar la investigación que se designó un director interino al frente de la DICAN hasta tanto concluya la misma.

Agregó, además, que es la Jefatura policial que solicita al Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, la integración de representantes del Ministerio Público a esa investigación, debido a que surgieron los nombres de dos fiscales en las indagatorias.

Al efecto, agrega el comunicado, el Procurador designó dos procuradores generales adjuntos que se sumaron a la investigación, junto a los dos Directores mencionados anteriormente.

Destaca, además, que el jefe policial había confirmado la existencia de esa investigación hace unas dos semanas al salir de la tradicional misa dominical que se efectúa en el palacio de la institución del orden.

La Jefatura de la Policía Nacional reitera que no tolerará acciones contrarias a las normas en las filas de la institución, por lo que espera los resultados de la investigación para actuar en consecuencia.

Imagen del Elcaribe.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder