El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que se debe llegar a la raíz del escándalo que sacude a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía, por la presunta desaparición de 1,200 kilos de cocaína que fueron incautados y alegadamente no reportados.

Francisco Dominguez Brito



El funcionario expuso que la comisión ampliada que designó para investigar el caso está evaluando todas informaciones y evidencias obtenidas, y profundizando, a los fines de determinar el alcance de lo sucedido.

«Para nosotros lo más importante es llegar hasta la raíz del problema, porque si se queda eso por arriba no estamos resolviendo nada. Si todo fuera superficial el problema seguiría», enfatizó.



Informa el periódico Diario Libre que la comisión ampliada de la Procuraduría está integrada por los procuradores generales Bolívar Sánchez, Daniel Miranda Villalona, Iván Lorenzo y José Alberto Jiménez, así como por el procurador general de la corte de Santo Domingo, Robert Rodríguez, y la titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. La misma sostendrá hoy una reunión en la sede de la Procuraduría, a los fines de examinar el expediente.

Presuntamente, la droga desaparecida fue incautada por la Dican durante un allanamiento realizado en ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Este, el 27 de septiembre.

La situación originó la suspensión y reemplazo en el cargo del director del organismo antinarcóticos policial, coronel Carlos Fernández Valerio.

Al igual que otros oficiales, está bajo investigación de la comisión designada por la Procuraduría. La misma busca establecer un desenlace sobre el caso.