SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) reportó que hasta el momento ha  retenido 245 vehículos por transitar desprovistos del marbete 2014-2015, en violación a la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre.

En avenidas como la John F. Kennedy,  Máximo Gómez y 27 de Febrero varios agentes de la AMET requisaban en las intersecciones de las vías aquellos vehículos cuyos propietarios no han acudido a renovar el permiso de circulación vehicular.



El vocero de la institución, Diego Pesqueira, informó que algunos conductores pese a que habían pagado la renovación del marbete no lo habían colocado en el cristal de sus respectivos vehículos por lo que en estos casos los agentes le instruían a la persona a colocar la franja sin necesidad de ser retenidos.

Indicó que pese a que la prioridad de los uniformados es salvaguardar las vidas de las personas a través de la organización del tránsito con motivo del gran flujo de personas hacia el interior del país por el fin de semana largo, éstos tienen indicaciones de hacer las requisas en momentos en que los semáforos estén en rojo, informa Diario Libre, en su portal.



Explicó que trabajan junto con el Ministerio de Obras Públicas y la Defensa Civil para prevenir accidentes de tránsito en autopistas y carreteras.