Publicación de Dominicanoshoy.com

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, ha pasado de lo simpático a lo ridículo. De ser para muchos un político aclamado por multitudes ahora su imagen transita por una serie de actuaciones que lo empañan y dejan mal parado. El exmandatario cae en esta inexactitud en momento que busca transarse en su pecho por cuarta ocasión la banda presidencial.



Leonel

La última actuación del exgobernante y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es donde aparece cargado por el exjugador de baloncesto de la NBA, Shaquille O’Neal, quien se encuentra de vacaciones en el país.



En su cuenta de twitter, Fernández expresó: “Nada mejor que hablar de baloncesto con uno de los grandes de la NBA, Shaquille O’Neal”, sin detenerse a pensar que podría verse ante el mundo cargado como un bebé por la exmegaestrella de los Laker y Miami Heat, siendo una figura política conocida tanto nacional como internacionalmente.

“Leonel Fernández debió darse su lugar ante un pueblo donde algunos sienten por él admiración por haber sido Presidente, y no ponerse de ridículo haciendo esas actuaciones”, dijeron algunos mediante las redes sociales.

La fotografía forma parte de un trabajo publicado por el periódico digital 7días.com, que tuvo acceso al encuentro de las dos figuras. En el trabajo publicado bajo la firma del periodista Paúl Bretón, se dice: “Entre las imágenes del encuentro divulgadas está una en la que O´Neal levanta y carga al exmandatario, una acción convertida en estampa del antiguo baloncestista con la que demuestra su fortaleza física”.

Leonel Fernández fue presidente de la República Dominicana en tres ocasiones. Primero para el período 1996-2000 y luego por dos mandatos consecutivos, del 2004 al 2012. Ya lanzó oficialmente sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2016 por el PLD.

La “cargada de Shaquille O’Neal” no es el único espectáculo de mal gusto en el que se ve envuelto el expresidente Fernández. El 5 de noviembre de 2014 estuvo inmerso en un incidente, en el cual varios periodistas y reporteros gráficos de diferentes medios fueron golpeados y despojados de sus equipos de trabajo, por parte de seguidores.

El incidente ocurrió en el hotel Embassy Suites by Hilton, Silver Sun Gallery, ubicado en la avenida Tiradentes con Gustavo Mejía Ricart, donde el exjefe del Estado dominicano tenía cita con un grupo de empresarios que pagaron mil dólares por un almuerzo para contemplar una entrevista que concedió a un periodista extranjero y a una revista local.

Los intolerantes seguidores de Fernández, que lo recibieron con el slogan “Leonel presidente 2016”, arremetieron sin compasión contra los periodistas Raúl Pérez Peña, los fotógrafos de prensa Juan Camilo Cortés y Esteban Morales, del periódico digital acento.com, y a Nehemías Alvino, de Diario Libre.