Madonna está polemizando otra vez en las redes sociales y no todo el mundo está dispuesto a tolerarlo. La estrella del pop ha utilizado imágenes modificadas de figuras icónicas para promocionar el lanzamiento de su próximo álbum, Corazón rebelde.

En la portada del disco, la cabeza de Madonna aparece envuelta en cordón negro. Nadie dijo mucho cuando sus cuentas de Facebook, Twitter y Instagram empezaron a publicar rostros con cuerdas alrededor de personajes como Jesús, Marilyn Monroe, el Grinch, Homero Simpson y similares.



Pero las cosas se pusieron feas cuando Martin Luther King Jr., Nelson Mandela y Bob Marley aparecieron el viernes como Madonna, envueltos con cordón negro.

Las redes sociales se encendieron. Muchos cuestionan su uso de íconos de los derechos civiles para promover su álbum.



«¿Es esto una broma ???» dijo en Twitter el pastor Viwe Pobana en respuesta a la imagen de Mandela. Esto es indignante y necesita una intervención urgente».

«Cualquiera que sea el significado que se busca es… ¡de mal gusto!», tuiteó Nelson R Ferreira. No todos los comentarios fueron negativos, pero fueron suficientes para que la noche del viernes Madonna emitiera una disculpa en su página oficial de Facebook mezclada con errores gramaticales y faltas de ortografía.

«Lo siento. Yo no estoy comparándome con nadie. Sólo estoy admirando y reconociendo corazones rebeldes. ¿Es esto un crimen o un insulto o racista? También lo hice con Michael Jackson y Frida Khalo y Marilyn Monroe. ¿Estoy diciendo que yo soy ellos? NO. Estoy diciendo que son también corazones rebeldes. Y no lo hice. Mis fans lo hicieron. Y yo simplemente republiqué esas fotos. Mis fans no son racistas. Fueron ellos quienes me pusieron en la misma categoría que estas otras personas. Gracias. Me siento muy halagada y espero un día estar a la altura de 1 centésima parte de lo que esas personas realizaron – Madonna».

Tras el post, cientos de comentarios llegaron a su página oficial de Facebook, de detractores y defensores por igual.

«¿Quién hubiera pensado que un ícono podía permitirse abaratar su imagen con esos mensajes en redes sociales juveniles y con una horrible gramática y faltas de ortografía?», dijo Iain Precht.

«Bla, bla, bla, suena un poco a la defensiva Madonna, no me gustó para nada», dijo un post de Thomas Greifenstein Sr.

Freitas Neto dijo, «No necesita explicarse. ¡ERES MADONNA!”. Y todo era bastante simple para el partidario Mario Molina. «Corazón rebelde = activista. mlk y mandela = activistas. duh.»

No se espera que el nuevo álbum de Madonna esté listo en su totalidad hasta la primavera, pero seis pistas fueron publicadas el mes pasado antes de lo previstodespués de las versiones inacabadas de sus más recientes canciones fueron encontradas en internet, informa CNNmexico, en su portal.

Las filtraciones han atormentado a Madonna en el pasado. En 2003, el sitio web de la cantante fue borrado, y el mes pasado, todas las canciones de su álbum American Life se filtraron en Internet.