Al hacer un breve recuento sobre las más importantes incidencias del 2014 en la joven carrera artística de “El Salsero de Ahora” podemos encontrar que comenzó, se mantuvo y terminó abriendo puertas en el plano internacional.

Alex matos



A pesar de que tuvo que sacrificar en parte algunos aspectos importantes del plano local, sin lugar a dudas el 2014 significó un año de expansión para “Alex Matos” y al final logró incrementar su presencia en plazas internacionales,aún desconocidas para muchos de sus compañeros salseros.

El más internacional salsero dominicano de esta generación, está consciente de que la plaza dominicana es de importancia vital como elemento de promoción dentro del país e incluso en las ciudades del extranjero donde el dominicano tiene incidencia, pero a nuestro criterio lo más importantes es comprender que no es el centro del mundo como equívocamente muchos pretenden hacer creer.



Por tal razón, tanto el artista como su equipo de trabajo liderado en el plano internacional por su disquera “Planet Records” y por la empresaria “Amelfis Díaz” están consientes que para sostener una carrera artística de manera ascendente, es obligatorio la conquista de nuevos mercados internacionales, como resultado haremos mención de una serie de acontecimientos importantes que en el 2014 “Alex Matos” logró sumarle a su carrera.

Comenzó el año recibiendo un “Premio Lo Nuestro” el primero para un Salsero dominicano, fue invitado especial al multitudinario “Festival Dominicano Orlando FL”, se calificó como excelente su participación en el homenaje a Johnny Pacheco en “Yo Soy La Salsa”, fue galardonado con dos Premios en los recién creado “Premios Conga”, continuó su conquista internacional participando en la “Noche Latina del Carnaval de St. Marteen”, participó en unos de los eventos más importantes del pasado año “Salsa 90’s junto a grandes salseros y celebrado en el American Airlines Arena de Miami, con el mismo espectáculo “Salsa 90’s” se presentó en el Barclays Center de NY.

Regresó por la puerta grande al continente europeo, presentándose en el “Festival Latinoamericano de Milán, Italia”, participó en el “Festival Presidente” de República Dominicana, y para cerrar con broche de oro su año internacional se convirtió en el 1er salsero dominicano de esta generación en plantar bandera en la Argentina, realizando un estratégico media tours y presentándose a casa llena en el “Club Zone” de Buenos Aires.

En el aspecto musical logró mantener vigencia de difusión, con los temas “Prefiero la Soledad” a dúo con Anthony Santos, “Tanque de Amor”, “Miento”, “Víralo al Revés” junto a Ismael Miranda y su más reciente éxito local e internacional “Tres Puñales”. El lograr tanto con apenas una producción discográfica de hace tres años en el mercado, es verdaderamente trabajar con criterio profesional y sin desesperación.

Para el 2015, estará colocando en el mercado local e internacional su 2da producción discográfica, la cual viene premiada con importantes sorpresas musicales y colaboraciones, en el mes de febrero tiene pautadas exclusivas presentaciones en la parte Suroeste de los Estados Unidos, además en el mes de abrir regresará a la Argentina para dar continuidad a trabajos de promoción.

“Espero seguir caminando con la Bendición de Dios y el Cariño de todos ustedes“. Señaló.