Saltar al contenido

La Policía sigue investigando el asalto a la cárcel de Najayo…

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, declaró esta mañana que la entidad que dirige en conjunto con la Procuraduría General de la República, está ampliando las investigaciones para determinar si es cierto que el asalto a la cárcel de Najayo tenía como objetivo asesinar al procurador Francisco Domínguez Brito.

Dominguez Brito

“No puedo dar esa afirmación. Nosotros estamos trabajando integrado junto al Procurador General de la República para extender más la investigación en torno al intento de fuga y el asalto a la cárcel de Najayo, así como otras actividades del crimen organizado en la República Dominicana”, argumentó.

Agregó que más adelante se ofrecerán mayores detalles sobre el caso al tiempo que sostuvo que están en un proceso de recolección de elementos probatorios para entonces dar otro tipo de información.

CASO DICAN

En cuanto a las investigaciones de robo de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), el jefe policial dijo que “vamos a aplicar las sanciones ejemplarizadoras que permitan aniquilar la cultura histórica que circula en el ADN de algunos policías no probos, que cometiendo crímenes de gran calado, enturbian todo el trabajo y resultados positivos de una gestión”

Castro Castillo admitió  al periódico Listín Diario que el coronel Francisco Eladio Bloise Olmeda asignado como nuevo titular de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), fue investigado por robo por Dirección de Migración en el 2006. “Hay una conclusión de esa investigación donde se demostró, la investigación en un proceso penal, que no tuvo ninguna implicación”, afirmó.

Luego de eso, explicó que el coronel Bloise Olmeda fue seleccionado por la DEA y entrenado de manera especializada, además de que dirigió por más de cuatro años la Unidad de Inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.