Leonelistas denuncian que los quieren cancelar en Ministerio de Relaciones Exteriores


Nueva York. Funcionarios nombrados en el servicio exterior, y adeptos a la línea del ex presidente Leonel Fernández dijeron que están temerosos ante una eventual “cacería de brujas” que supuestamente prepara el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y denunciaron que ya esa dependencia tiene una lista, elaborada por una comisión de funcionarios que fueron enviados al extranjero, en la que figuran importantes cuadros del proyecto leonelista.

Andres Navarro

Los denunciantes, que pidieron anonimato para evadir represalias, dijeron que la comisión, visitó consulados, embajadas y misiones a mediados de año y que su trabajo principal fue hacer la supuesta listado, confirmándola con actuales jefes de sedes y embajadas.

Sostienen que de concretizarse las cancelaciones masivas de funcionarios en el exterior, acorde con los informes que han recibido de funcionarios de la cancillería, se crearía un descalabro en la estructura partidaria del PLD, especialmente en plazas electorales tan decisivas como Nueva York.

Dijeron que la intención del ministerio es el de hacer un “corte” o “chapeo”, presuntamente para reducir la nómina y reubicar a los funcionarios, en base a sus posiciones, pero argumentan los denunciantes, que a quienes se les está pidiendo reportarse a sus centros de trabajos, les es imposible, debido a que muchos nombrados por ejemplo, en países de África, tiene un salario de $3.500 dólares, cantidad que no les alcanza ni para comenzar.

“El caso de países europeos es peor aún, debido a la cotización del euro al 60 x 1, lo que hace más imposible aún el sostenimiento de representantes del gobierno en el exterior, dado el alto costo de la vida en esas plazas”, añaden los denunciantes.

“Pero, creemos que en el fondo, lo que se busca con esa cacería de brujas, es tratar de debilitar el proyecto presidencial del compañero Leonel Fernández para las elecciones del 2016”, precisaron.

Numerosos dirigentes de la seccional peledeísta de Nueva York fueron nombrados en el 2008, después que Fernández se alzara con el segundo período en las elecciones de ese año y la mayoría figura en la nómina de la cancillería como vicecónsules, auxiliares consulares, embajadores alternos, ministros consejeros y secretarios en sedes de Nueva York, Boston, Miami, la ONU y la OEA.

Los últimos nombramientos sumaron unos 135 dirigentes, siendo el total de funcionarios de alrededor de 800.

Los denunciantes dicen que en los gobiernos de Leonel nunca se tomaron medidas de retaliación contra dirigentes del PLD, incluyendo a quienes montaron una vigilia en la plazoleta Juan Duarte, contra la reelección del entonces mandatario.

Explicaron que la única intención que ven en el reciente anuncio del ministerio, de que a partir de enero, se hará una “revolución” en el servicio exterior es la de perseguir y cancelar a dirigentes leonelistas de gran incidencia.

“Pedimos desde ahora al Comité Político del partido, que tome las medidas correspondientes para evitar una debacle electoral peor que la del 2012, cuando fuimos vergonzosamente derrotados por el PRD, en Nueva York, que es la principal plaza electoral de todo el exterior”, expresaron los denunciantes.

Fuente El Nuevo Diario 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder