Hermanos y Hermanas:

La fiesta de la Epifanía es una fecha a propósito para despertar de la conciencia del niño en el deber de la solidaridad humana y cristiana. La Pastoral de la Infancia es parte de la Vicaria de Servicios Pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, es un proceso dinámico de participación, integración y formación integral de los niños y niñas en la Iglesia, a través de su incorporación en los distintos grupos infantiles que fortalece y estimula el desarrollo de su fe y de los valores humanos y cristianos, como la creatividad, la vida, el amor, la alegría, la unidad y la paz.



Cardenal

La Pastoral de la Infancia en su misión tiene como interlocutores a los niños y niñas marginados, damnificados de las tragedias humanas y naturales; víctimas del hambre, la enfermedades, violencia familiar, explotación infantil, exclusión de la educación por su condición especial, nos referimos a los niños autistas, sordos, ciegos, entre otros, marginados por el sistema social y educativo del país.



Apoyamos todas las iniciativa y acciones de la Iglesia Católica frente a todos los que atentan contra la vida de los niños que se gestan en el vientre de las madres. Seguiremos proclamando nuestro Si a la vida.

Finalmente, la Pastoral de la Infancia, reitera que el día 6 de enero sea un día de asueto en el calendario laboral. Es nuestro cuarto año consecutivo que pedimos desde este recinto santo, ese derecho de los niños y niñas de la República Dominicana, a los Señores legisladores.

Exhortamos a nuestros hermanos catequistas, colegios, escuelas, orfanatos, parroquias y a los mismos padres de los niños y niñas de la arquidiócesis, a tomar con verdadera ilusión esta importante tarea.

Agradecemos a quienes ya la están realizando, para que se viva en nuestros niños y niñas, el verdadero amor de Jesús y con María nuestra madre, crezcan en tamaño, gracia y sabiduría, en los grupos infantiles.

!Feliz Año Nuevo!
Dios, nos bendiga a todos!!

En la Eucaristía, celebrando la EPIFANIA DEL SEÑOR, Presidida el Monseñor Nicolás Cardenal López Rodriguez. Martes 6 de enero de 2015. 10:00 AM, Catedral Primada de América, Ciudad Colonial.