Santo Domingo. Ayer fue día feriado en República Dominicana, celebrándose el lunes el día de los Santos Reyes Magos, la fecha fue movida por el Ministerio de Trabajo para que la semana laboral no tuviera interrupciones y arrancara este martes.

felicidad feliz



Fruto de la tradición, las tiendas de juguetes estaban abarrotadas, como pasa año tras año la mayoría deja para el último día la compra de sus regalos para los niños.

Muchos niños quizás reciben regalos que sobrepasan sus expectativas, otros se sienten tristes porque lo que les llegó no fue lo que pidieron a sus padres y dentro de toda esa mezcla de sentimientos, alegrías y tristezas, ayer me sorprendió ver en el Ensanche La Fe a una señora a la que su hija le recogió un peluche de un basurero improvisado.



La señora que debe tener unos 70 años, según me cuentan ha sufrido por desgracia dos trombosis que la tienen postrada y condenada a pasear en una silla de ruedas. Fue impresionante ver la cara de felicidad, muy alegre puso cuando su hija recogió de la basura un oso peluche, se detuvieron un instante a sacudirlo para continuar el paseo que recibe todas las tardes.

La abuelita abrazó de manera tan intensa aquel peluche que invita a la reflexión de todos,   a veces nos preocupamos tanto por disparates que impiden podamos valorar toda la gracia que Dios derrama sobre nuestras vidas y la de nuestra familia.