Santo Domingo. Las comisiones que tienen a su cargo las indagatorias en torno al escándalo que detonó hace varias semanas en el seno de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) se reunirán hoy en la Procuraduría General de la República, donde se podrían revelar todos los pormenores de la operación que envuelve a más de 900 kilogramos, al parecer robados por miembros de la propia entidad antinarcóticos.

Castro Castillo



Indica el periódico Diario Libre que la información la ofreció ayer el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, cuando visitaba una tienda de juguetes.

Castro Castillo volvió a catalogar de vergonzoso el robo de la droga incautada en el ensanche Isabelita el 27 de septiembre del 2014, y agregó que no son más que “vulgares delincuentes y verdaderos anti-policías que tiñen de vergüenza a la uniformada” todos los agentes policiales que participa-ron en el robo de la droga.



Por el robo hay bajo investigación 17 miembros de la DICAN, entre ellos dos coroneles, pero hasta el momento no hay detenidos.

Sin embargo, tras la reunión de hoy en la Procuraduría General de la República, podrían salir órdenes de arresto en contra de por lo menos once de ellos.

Castro Castillo estimó que las acciones de policías mal encaminados no quitan brillo ni restan fortaleza a las labores a favor de la seguridad ciudadana, “sino que esa temeridad y esa traición motivan a continuar saneando más rigurosamente todo lo que haya que limpiar, saliendo de toda la escoria camuflada de policía”.

El jefe policial advirtió que no apadrinará a nadie que con sus acciones trate de empañar la imagen de la institución.