Santo Domingo. Tras las vacaciones por el feriado de Navidad y Día de los Santos Reyes, el Ministerio de Educación llamó este martes a los alumnos y profesores a reintegrarse a las labores docentes desde mañana miércoles.

Escuela estudiantes clases



El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, habló sobre el rol importante que juegan las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, enviando a sus hijos a las centros docentes tanto públicos como privados de todo el país.

En el sistema educativo nacional se registra 2,725, 297 de los cuales en el sector privado hay 664,382, en el semioficial 63,697 y la mayoría la compone el sector público con 1, 977, 218 de estudiantes.



El Ministerio de Educación busca con este llamado evitar el ausentismo de los estudiantes y los profesores a las escuelas públicas y privadas.

El titular de Educación hizo hincapié en que las familias dominicanas debe escuchar el llamado enviando a sus hijos de manera puntual a la escuela.

Carlos Amarante Baret también hace un llamado al personal administrativo a cumplir con responsabilidad en sus labores para aprovechar al máximo las horas de clases de casi 2 millones de alumnos que componen el sistema educativo.