Santo Domingo. La cantidad de vehículos retenidos y sus conductores fiscalizados por transitar sin el marbete 2014-2015 superó los 1,600 , informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Amet



El organismo encargado de regular el tránsito en el país, precisó que fiscalizaciones se han realizado en distintas vías del país, donde además, se han impuesto otras infracciones.

Destacó que las intervenciones de fiscalización, por violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, son realizadas con estricto apego a las leyes y respeto a los conductores.



La AMET exhortó a los propietarios de vehículos de motor a ponerse al día en cuanto la renovación de los marbetes 2014-15, para que de esa forma eviten mayores contratiempos.

Recordó que el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la renovación del marbete de las placas terminó el pasado 31 de diciembre, por lo que aquellos propietarios de vehículos que no renovaron su marbete deberán pagar un recargo de 600 pesos.