El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que existen sobradas razones para celebrar la selección de Pedro Martínez al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos, porque este ha mostrado con orgullo los valores del buen dominicano consistente, perseverante, honrado y sencillo.

Pedro Martinez salon de la fama



Manifestó que el béisbol es uno de los elementos que más identifican la dominicanidad, pues República Dominicana es conocida en gran parte del mundo por este deporte, y muy en especial, por sus renombrados jugadores, entre los cuales sobresale Pedro Martínez.

Rodríguez recordó que “Martínez colmaba de entusiasmo y unía a todos sus compatriotas cuando se le encomendaba un compromiso en su rol de lanzador en el béisbol de élite de Estados Unidos”.



Añadió que hoy, cuando los escritores de beisbol estadounidenses lo seleccionan para ser exaltado al Salón de la Fama, “todos sus compatriotas saboreamos con entusiasmo dicho logro como una conquista de República Dominicana”.

“En la historia de su paso por el béisbol se consigna, y hoy se narran como anécdotas graciosas, cómo Martínez debió superar las dudas de muchos expertos de esa disciplina, que entendían que él no era el tipo apropiado para alcanzar el éxito en ese deporte”, comentó Rodríguez en un comunicado enviado a Ensegundos.do .

Luego, esos mismos escépticos debieron reconocerlo como “Pedro el Grande”, cuando su voluntad y arrojo lo llevaron a ser el lanzador más dominante de su época, dijo el funcionario y artista en declaraciones servidas a través del Departamento de Prensa del Ministerio de Cultura.

Recordó que Martínez logró ese éxito en una era en que el lanzador debía enfrentarse a estimulados bateadores, que al decir de la misma organización de las Grandes Ligas, se dopaban para ventajas ofensivas adicionales.

Y agregó que, pese a ese desvío de muchos de sus competidores, Pedro Martínez nunca se vio involucrado ni fue señalado como un atleta que usara “malas mañas” en la competencia, más allá de su determinación de ser un aguerrido competidor y un ganador.

Pedro, dijo, fue un ejemplo en el terreno de juego y lo ha sido como persona y ciudadano. El nos representa e identifica de manera digna como lo ha hecho también Juan Marichal, quien fuera el primer dominicano en llegar al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos, concluyó el ministro de Cultura.