SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión designada por el Ministerio de Interior y Policía aún no ha llegado a Montellano en Puerto Plata, donde la empresa canadiense construye las viviendas supuestamente para haitianos indocumentados en el país.

Según nuestra periodista Indhira Navarro, la comunidad está a la expectativa del levantamiento de información que harán las autoridades dominicanas en el lugar.



Algunos de los ciudadanos en el lugar ya sacaron sus cédulas, fichas y pasaportes para justificar su estatus en el país, otros se rehúsan hablar con la prensa.

Varias de estas personas expresaron su temor de ser sacado del lugar.



El pasado miércoles el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) informó que la comisión que se formó para investigar la construcción del poblado para haitianos en Monte Llano de Puerto Plata, saldría este jueves hacia esa comunidad para hacer un levantamiento e investigar cuál es la situación migratoria que tienen estos extranjeros porque si son ilegales no pueden ser beneficiados con una vivienda en territorio dominicano, informa Noticias sin, en su portal.

“Eso es lo mismo que lo hicieran para delincuentes porque estaríamos fomentando la ilegalidad en el país”, apuntó Fadul.

Imagen: Diario Libre.