El presidente Danilo Medina recibió los saludos de Año Nuevo de parte del Cuerpo Diplomático y Consular, organismos internacionales, ministros y personalidades de la vida nacional, que expresaron sus parabienes en el 2015 al Jefe de Estado.

Danilo con el Nuncio



Las salutaciones al Jefe de Estado tuvieron lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, en una ceremonia en la que estuvo presente la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Al presidente Danilo Medina lo saludaron el nuncio apostólico de Su Santidad y rector del Cuerpo Diplomático y Consular Jude Thaddeus Okolo; el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster; de Haití, Fritz Cineas, así como de otras naciones.



De igual modo los ministros de la presidencia Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Industria y Comercio, José del Castillo; Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Educación, Carlos Amarante Baret.

Danilo Medina con el embajador americano

También, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros importantes funcionarios del Gobierno.

Asimismo, los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez Rijo; de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y del Senado de la República, Cristina Lizardo.

El presidente Danilo Medina fue saludado, asimismo por los representantes de los organismos internacionales.

Al final de la ceremonia el Presidente y la Primera Dama se dirigieron a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, representantes de los distintos medios de comunicación que cubren el Palacio Nacional, para estrechar también con ellos un efusivo saludo y agradecer su apoyo constante.