Tres mujeres más se han sumado este miércoles a la lista de las que acusan al comediante Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas en las décadas de 1980 y 1990, según declararon las presuntas víctimas en una rueda de prensa en Los Ángeles.

Son ya más de una veintena las mujeres que han dado un paso al frente para contar a los medios de comunicación sus supuestos encuentros con el célebre actor, quien en la mayoría de las ocasiones, y según la versión de ellas, las drogaba con una pastilla para evitar que se resistieran a sus deseos sexuales.



Las tres nuevas acusaciones, al igual que el resto, se limitan a un testimonio público ya que el crimen habría prescrito dado el tiempo transcurrido desde el supuesto delito.

Encuentro en el club de tenis

Dos de las nuevas presuntas víctimas, de nombre Linda Kirkpatrick y Lynn Neal, explicaron que conocieron a Cosby en un club de tenis.



Kirpatrick dijo que accedió a ir a una fiesta a su habitación de hotel donde tras beber un trago que le ofreció el actor perdió el conocimiento, mientras que Neal relató que fue con Cosby a cenar y quedó aturdida tras tomar un vodka que pidió para ella el artista.

En ambos casos, cuando recobraron el sentido, encontraron al cómico manteniendo relaciones sexuales con ellas.

La tercera acusación de este miércoles fue hecha por una mujer que responde al nombre de Kacey (no identificó su apellido), quien contó que trabajaba para una agencia que representaba a Cosby, que en una comida en un hotel de Los Ángeles le pidió que se tomara una pastilla, algo que ella hizo. Cuando recobró la consciencia descubrió que estaba en la cama del actor, que descansaba a su lado desnudo, según su relato.

Cosby niega las acusaciones

Cosby no ha sido condenado nunca por un tribunal por abusos sexuales, si bien en 2006 llegó a un acuerdo extrajudicial con la que fuera directora de operaciones de la Universidad de Temple que le había denunciado por propasarse con ella en 2004.

La familia del actor y sus representantes han rechazado las acusaciones, lo mismo que quien fuera su esposa en la ficción en su conocida telecomedia ‘The Cosby Show’ (‘La hora de Bill Cosby), Phylicia Rashad, quien aseguró que no había que hacer caso a todas esas mujeres que están logrando la «destrucción del legado» de Cosby. EFE