Santo Domingo. Más de 50 oficiales generales (r), incluyendo cuatro exjefes de la Policía Nacional, visitaron ayer  al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden, para expresarle su respaldo por las acciones que desarrolla para preservar la paz y seguridad ciudadana.

Castro Castillo PN



Los oficiales en servicio pasivo, integrantes del instituto de Generales Retirados (IGREPOL), de la Reserva Policial y del Comité de Retiro de la Policía (COREPOL), expresaron su parecer durante un encuentro celebrado en el despacho de la Jefatura Policial.

En este escenario, el mayor general Rafael del Socorro Payán, al hablar a nombre de los exjefes policiales y demás oficiales en servicio pasivo, explicó que visitaban al mayor general Castro Castillo con el objetivo manifestarle su solidaridad a todas las acciones que realiza la institución del orden contra la delincuencia, de capacitación y saneamiento en las filas policiales.



Del Socorro Payan explicó que agradecieron al actual jefe policial las gestiones realizadas, ante el Poder Ejecutivo, para la adecuación de los sueldos de los ex generales policiales y la llegada del 2015.

Los exjefes de la institución que estuvieron presentes son Bernardo Santana Páez, Del Socorro Payán, Antonio Imbert Tesón y Luis Alberto Núñez Guzmán.

De su lado, el mayor general Castro Castillo agradeció a los oficiales (r) por expresarle apoyo incondicional a su gestión y a todas las medidas de prevención que se desarrollan para mantener el orden y la convivencia pacífica en el país.

Destacó los logros alcanzados durante el finalizado año 2014, entre los que citó la adecuación de los sueldos de exjefes, ex subjefes y ex Inspectores generales, entre otros oficiales, dispuestos por el Presidente Danilo Medina.

También hizo referencia a la reducción a un 16.1 de la tasa de criminalidad alcanzada en el país para finales del año 2014. También la reforma interna y a los logros alcanzados tras la implementación del 911.