El dominicano Al Horford, el cubano Brook López, el brasileño Nené Hilario y el argentino Luis Scola tuvieron una semana de gala en la NBA con excelentes actuaciones.

Horford



Horford guió a sus Atlanta Hawks durante un trayecto invicto en cuatro salidas en los últimos siete días, para que el equipo comience la semana al tope de la Conferencia Este con un balance de 29-8.

El pívot dominicano terminó la semana con 62 puntos y 30 rebotes, incluidos los 15 tantos y seis capturas del domingo en un triunfo de 120-89 sobre los Washington Wizards de Nené Hilario.



El cubano López, de los Brooklyn Nets, y el brasileño Nené, de los Wizards, también sobresalieron en ese trayecto con estupendas actuaciones.

López, en la lista de destacados por segunda semana consecutiva, terminó el tramo con 57 puntos y 39 capturas en cuatro encuentros, aunque en el aspecto colectivo no tuvo mucha suerte ya que su equipo sucumbió en todas sus salidas a la cancha.

Por su parte, Nené tuvo mejor destino que el cubano al guiar a su equipo en ese período con balance de 3-1, con un aporte personal de 55 tantos y 30 rebotes.

El argentino Scola disfrutó dos victorias en cuatro salidas de sus Indiana Pacers, que marchan penúltimos de la División Central de la Conferencia Este con registro negativo de 15-24.

Scola terminó con más de diez puntos en tres de esos encuentros, para totalizar 49 tantos y 18 rebotes.

Otro dominicano que destacó en la semana fue Charlie Villanueva, de los Dallas Mavericks, con 23 puntos, en un trayecto pobre en cuanto a resultado para el equipo, que terminó ese tramo con balance negativo de 1-2.

El argentino Pablo Prigioni (New York Knicks), a pesar de estar en un equipo colero -últimos en la División Atlántica con pésimo balance de 5-35- aportó en la semana 16 puntos y ocho tablas.

El venezolano Greivis Vázquez, de los Toronto Raptors, también tuvo una semana aceptable con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, para ayudar a mantener a su equipo al frente de la División Atlántica con registro de 25-11.

El argentino Manu Ginóbili (Spurs), el gran especialista de los reservas, jugó solo dos partidos saliendo de la banca con un acumulado de 15 tantos, cinco capturas y 11 asistencias.

Dos hispanos que lucieron sobremanera fueron los hermanos españoles Pau (Bulls) y Marc Gasol (Grizzlies), que entre ambos totalizaron la friolera de 159 puntos y 79 rebotes.

Pau participó en cuatro partidos (2-2) y terminó con 98 tantos y 51 rebotes, con un destaque especial el sábado en una victoria de su equipo 95-87 sobre los Milwaukee Bucks, contra quienes abusó con 46 cartones y 18 balones capturado debajo de los tableros.

Su hermano Marc encaminó a los Grizzlies en un recorrido también parejo de 2-2 con 61 puntos y 28 tablas.