Policía de Puerto Rico investiga amenaza de muerte contra el presidente dominicano


San Juan, 13 ene (EFE).- La Policía de Puerto Rico investiga una amenaza de muerte recibida hoy contra el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, que visita este martes la isla caribeña acompañado de una comitiva de doce de sus ministros para cerrar varios acuerdos de cooperación.

Un portavoz de la Policía puertorriqueña señaló a Efe que ese cuerpo de seguridad recibió una llamada a las 09.40 hora local (13.40 GMT) y en ella una persona que no se identificó realizó una amenaza de muerte contra el mandatario dominicano.

La persona, con acento dominicano y que profirió palabras soeces mientras amenazaba a Medina, indicó que tres hombres iban a cometer un ataque contra el jefe del Ejecutivo del país caribeño, sin dar más detalles.

El citado portavoz indicó que la Policía local se toma en serio esta amenaza e investiga la llamada, aunque no ofreció más detalles sobre cómo esto puede afectar a la agenda del presidente dominicano.

Medina inició esta mañana una visita histórica de un solo día a Puerto Rico, donde nada más desembarcar del avión dijo en un mensaje público no sentirse en tierra extranjera, además recordar la “estrecha relación” que existe entre ese Estado Libre Asociado de EE.UU. y República Dominicana.

La agenda de Medina en San Juan incluye una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla en La Fortaleza, sede del Ejecutivo.

Paralelamente los ministros dominicanos y los responsables de agencias de Puerto Rico mantendrán una reunión de trabajo en el Centro de Convenciones de la capital para discutir los últimos detalles a los acuerdos que se firmarán hoy.

García Padilla y Medina participarán también en un homenaje a las figuras del héroe de la independencia dominicana Juan Pablo Duarte y del luchador por la emancipación de Puerto Rico Eugenio María de Hostos, fallecido en República Dominicana.

El secretario de Estado puertorriqueño, David Bernier, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, presentarán además al gobernador y a Medina un balance de los trabajos de la Comisión Conjunta para el Desarrollo Económico, Comercial y Seguridad.

La visita terminará con el Festival Cultural de Puerto Rico y la República Dominicana en la Plazoleta del Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey, evento que contará con varias actuaciones musicales. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder