Santo Domingo. Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte informaron anoche que seleccionaron al humorista Cuquín Victoria y a la presentadora de televisión Mariasela Álvarez, como los presentadores de premios Soberano 2015.

Mariasela, Rene y Cuquin



Desde ayer iniciaron como cada año las expectativas en cuanto a lo que trae Premios Soberano este 2015.

Muy diferente a como ha ocurrido años anteriores, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)  y Cervecería Nacional Dominicana dieron a conocer en la noche de ayer, quienes serán los conductores de la majestuosa premiación, reservando hasta el mes de febrero quienes serán los nominados.



El primero en tomar la palabra fue Franklin León, presidente CND: «Cervecería Nacional Dominicana se regocija al reafirmar su compromiso con el arte y la cultura a través de Premios Soberano. El apoyo al arte ocupa un sitial de principal para nosotros siendo uno de los pilares en nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa», expresó León durante el encuentro con la prensa celebrado en el Hotel El Embajador.

José Antonio Aybar, actual presidente de Acroarte, manifestó  sentirse orgulloso por el evento que reconoce y resalta lo mejor de los artistas dominicanos y anunció que la premiación se llevará a cabo el martes 14 de abril en sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

De su parte, el productor por quinta ocasión de Premios Soberano, René Brea, agradeció  la oportunidad brindada para producir los premios, y de inmediato dio paso a revelar los presentadores de la premiación para este 2015: Mariasela Álvarez y Cuquín Victoria.

Álvarez, quien lleva más de 20 años en la televisión,  expresó estar feliz y agradecida por la oportunidad, además de valorar el trabajo que estará desempeñando al lado de Cuquín:

«Nosotros estamos felices por este picoteo maravilloso que nos ha entrado a principio de año», expresó entra risas Mariasela, quien  además  precisó:

«Estoy sorprendida, emocionada y feliz porque esto significa un gran espaldarazo al  trabajo que estamos realizando, no sólo para mí, sino para todo mi equipo. Agradecida de Acroarte y Cervecería por aceptar este dúo, pues  trabajar con Cuquín para mi será  muy fácil, porque nos los vamos a gozar un montón la premiación».

Por otro lado, el Gran Soberano 2014, Cuquín Victoria, dijo estar sorprendido por su elección, pero prometió que este será un año excelente para la premiación:

«Sorprendido, pero muy alagado con esta distinción de ponerme a participar al lado de esta hermosa dama, que es un privilegio para mí; y con la excelente producción de este evento yo me siento sumamente tranquilo, alegre y confiado, porque eso no va tener ningún tipo de inconveniente que nos cree una tensión, de manera que yo agradezco  a René, José Antonio Aybar y Franklie León y les prometo que si los años anteriores han sido muy buenos, este año será excelente.

ZOOM:

El proceso de nominaciones será efectuado del  viernes 6 al domingo 8 de febrero, y ese mismo día serán revelados públicamente quienes serán los nominados en los distintos renglones de: Comunicación, popular y clásico.

El evento se llevará a cabo el 14 de abril y será transmitido por Telemicro y Telemicro Internacional.

ALGO MÁS:

Aunque ya se empezó  a ensayar y preparar  todo para el magno evento, el hermetismo  se apodera de la producción, por lo que René Brea sólo adelantó al portal Ensegundos.do que todo aquel que estuvo pegado en el año 2014, estará presente en la producción de los premios.

Sobre la elección de los presentadores para este año, Brea comentó que se hizo un análisis y el resultado ha sido el señor del humor Cuquín Victoria y una dama de la comunicación como es Mariasela Álvarez.

Pero muchos dirán ¿ Y qué pasó con el show de las maduritas para los premios como ocurrió el año pasado?,  a lo que el productor aclaró que el simplemente dijo que la mayoría de las maduritas ya  había conducido la premiación, pero que eso no le quitaba el mérito de que pudieran conducir nueva vez el premio.

Por Thelma Figueroa Amador  ( tfigueroa25@hotmail.com )