Barahona. Dos hombres murieron este miércoles en una mina de sal de República Dominicana por un derumbe coincidente con una de las réplicas de un sismo de 4,7 grados que el martes sacudió el suroeste del país, informaron organismos de seguridad.

Sismo temblor



Salvador García, de 60 años, y Edgar Batista, de 20 años, fallecieron «debido a un derrumbe en el área de almacenamiento de la Mina de Sal en Puerto Alejandro», en la provincia Barahona, 185 km al suroeste de Santo Domingo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los trabajadores quedaron sepultados por la sal. «Este suceso fue coincidente con una de las réplicas ocurridas en la mañana de hoy (miércoles), según informe del Instituto Sismológico», agregó el COE en una comunicación a la prensa.



El martes en la mañana se sintió en esa zona un temblor de tierra que, según el Sismológico, adscrito a la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo fue de 4,7 grados de magnitud, con profundidad de 20 km. Le siguieron otros movimientos menores.

Se registraron algunos agrietamientos en techos y paredes de edificaciones en los pueblos de Salinas y Cabral, de la misma provincia.

Este miércoles se produjeron cuatro réplicas, con magnitudes entre 2 y 3,5 grados y profundidades entre ocho y quince kilómetros.