La cifra del día: “Personal inactivo” de Cancillería cobra RD$86 MM al mes


Santo Domingo. Al Estado dominicano le cuesta más de 2 millones de dólares mensuales -RD$86 millones- mantener al personal inactivo que compone el cuerpo diplomático de República Dominicana.La cifra la ofreció ayer el canciller Andrés Navarro en la segunda jornada del Foro de la Diplomacia Dominicana, durante la sesión de preguntas y respuestas, según reveló al periódico elCaribe el embajador en Países Bajos, Guillermo Piña Contreras.

Andres Navarro

“Creo que el canciller habló muy claro. Dijo que iba a realizar estos cambios sin precipitarse, sin revancha y sin odio. Él hará una cosa que considera justa y trasladará al personal que no sea útil. Esto tampoco quiere decir que habrá cancelaciones en todos los casos, sino un traslado y reorganización de los equipos que trabajan en las distintas embajadas”, dijo Piña Contreras.

“El personal inactivo, como dijo el Canciller, le cuesta al Estado dos millones de dólares mensuales y con esa cantidad se harían muchos eventos en el servicio exterior para que los dominicanos que viven fuera se den cuenta de que están representados en por lo menos 50 países”, destacó.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder