El rapero estadounidense de origen cubano Pitbull anunció este jueves la ampliación de una escuela en una empobrecida zona de Miami en la que creció.

Pitbull, nacido en Miami de padres cubanos hace exactamente 34 años como Armando Christian Pérez, mostró los planos del proyecto de la segunda fase del colegio público SLAM! (Sports Leadership and Managment Academy), que el premiado artista ayudó a construir e inauguró en 2013.



Cuando los miro, veo el ‘sueño americano’, veo a niños que no dejarán de luchar, que no entienden lo que significa perder”, dijo Pitbull, ante cientos de estudiantes del colegio.

Veo sus rostros y entiendo lo que han vivido en sus casas, los veo y entiendo lo que sus padres han tenido que pasar para que ustedes residan en Estados Unidos”, dijo el rapero, uno de los más destacados del momento con canciones como I know you want me, Rain over me y On the floor.



La nueva fase del colegio, especializado en materias deportivas y de liderazgo, le permitirá recibir a más de los mil estudiantes que actualmente alberga.

Aprovechando que se celebraba el cumpleaños de Pitbull, también conocido como Mr. 305 en referencia al código de área telefónico de Miami, los estudiantes le dieron varios regalos, como una camiseta con el nombre de la escuela, que el artista no dudó en vestir sobre el escenario, mientras era ovacionado.

“Le has dado a muchos niños de este barrio la llave del ‘sueño americano’”, le dijo a Pitbull el alcalde de Miami, el cubano-estadounidense Tomás Regalado, uno de los líderes presentes en el evento, junto al gobernador de Florida, Rick Scott.

“Pitbull personifica la riqueza cultural y la diversidad que une a los residentes de Miami”, dijo Regalado, antes de entregarle las llaves de la ciudad y proclamar el 15 de enero como el día de este artista que ha vendido millones de copias de sus discos y ha sido merecedor de premios Grammy Latino y Billboard.

Fuente: BioBioChile