Santo Domingo. El psiquiatra José Miguel Gómez consideró que el Estado no invierte en la felicidad de los ciudadanos lo que a su juicio genera conflictos sociales.

Jose Miguel Gomez



Explicó en el programa El Verificador que se transmite los sábados a las 10:00 de la noche en el canal 24, que la sociedad dominicana acumula mucho estrés en el desarrollo del día a día.

“El transporte es estresante, hay mucho ruido en las calles, tenemos desorganización, indicadores básicos no resueltos, el alto costo de la vida la inseguridad, por eso muchos viven de mal humor, en estrés, tensos, irritables y violentos”. Señaló Gomez.



Sostuvo que una actitud optimista hace más feliz al ser humano.

“El optimista está altamente motivado, es una persona centralizada con propósitos, ideales con objetivos trazados en su vida y que esa alta motivación lo lleva a un alto desempeño y lo convierte en el capitán de su propio barco”.

Además agregó:“Un optimista tiene una actitud emocional positiva como la alegría, felicidad, paz y tolerancia, por lo general son personas altruistas, actúan en la vida para no dañar ni dejarse dañar”.

Explicó a la periodista Greysis de la Cruz que aprender a ser optimista se inicia desde la casa y escuela.

“A un niño o niña que su padre o madre le dice: mi reina, mi campeón, eres inteligente lo puedes hacer, inténtalo, creo en ti. Donde también hay afecto y seguridad en la casa con una escuela que estimula a competencia sanamente, se forma un individuo emprendedor y creativo con habilidad e inteligencia para aprender a vivir con otros y a manejar los elementos estresantes” Apuntó

El reconocido psiquiatra exhortó a los ciudadanos a informarse sobre estos temas para que logren mejorar calidad de vida.

El Verificador se transmite los sábados a las 10:00 de la noche por el canal 24 en los servicios de cables y 69 UHF.