Santo Domingo. Casi un país completo echó de menos la figura del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández, y el accionar del ministerio que encabeza, durante el recibimiento de Pedro Martínez, por motivo a su exaltación en el Salón de Fama de Cooperstown.
El ministro, quien brillo por su ausencia en el recibimiento a Pedro «El Grande», sostuvo que no asistió al evento porque no le gustan los actos multitudinarios, además de que no se sentía muy bien de salud ese día.
«Las personas quizás echaron de menos al ministro, porque nuestro Ministerio de Deporte sí estuvo presente con algunos de sus representante, pero es que el ministro no es muy dado a ir a multitudes. Nosotros habíamos brindado el día que lo reconocieron, y lógicamente la grandeza de Pedro Martínez está por encima de sí el ministro va o no va a un acto de masas.
Además no estaba en condiciones de ir, pues no me sentía muy bien de salud, no me gusta mucho… recuérdense que a mi antecesor Felipe Jay Payano lo criticaban mucho por estar en el medio, a mi ahora porque no estoy, pero yo le puse un mensaje a Pedro y ya lo he llamado para ir a su casa y trazar planes en conjunto», explicó Jaime David, durante una entrevista ofrecida al programa televisivo «Enfoque matinal».
Al ser cuestionado de si no le gusta el «figureo», el ministro respondió: «No es que no me guste, pero de esas multitudes prefiero estar un poco alejado, pero además como el ministerio de turismo anunció ese gran recibimiento, creó su protagonismo, su espacio y yo soy respetuoso de eso».
Mientras que sobre la famosa foto que corrió como pólvora por las redes sociales, el día de la llegada de Pedro Martínez al país, donde se encontraba dándose un chapuzón en el Cachón de la rubia, tal y como informó este portal, la foto era vieja.
«Esa foto es vieja, pero hay una cosa buena dentro de todo esto, que saben que el ministro es malo, pero se baña», finalizó diciendo entre risas Jaime David Fernández.
Por Thelma Figueroa Amador