Cuatro dominicanos fueron arrestados por patrulleros estatales en una carretera de Worcester en Boston, transportando gallos de peleas vivos y muertos que mantenían en una bolsa plástica negra de las usadas para la basura. Los investigadores identificaron a los sospechosos como Richard Díaz de 30 años de edad y quien conducía el carro Honda Odissy, acompañado de Yamil Maldonado, José Vásquez y Helpis Rodríguez, los tres de 40, 34 y 28 años.

Informa el periódico El Nuevo Diario que todos, son residentes en Lawrence y fueron acusados de crueldad animal, posesión de animales para peleas y conspiración para cometer un delito.



El vehículo manejado por Díaz, fue detenido por el patrullero estatal Jeremy Dwyer en la ruta 290 de la autopista entre Worcester y Lawrence.

Los gallos muertos estaban en la bolsa y los vivos en cuatro cajas, cada una con un ave, jaulas generalmente usadas para gallos de peleas, dijo la policía.



También se les confiscó  $4.500 dólares en efectivo y las autoridades creen que el dinero es el resultado de apuestas en los combates gallísticos.

Los investigadores dijeron que tanto los gallos vivos y muertos y el dinero, serán usados como evidencias en la corte, para respaldar la acusación contra los dominicanos.

En Massachusetts, al igual que en la mayoría de estados de Estados Unidos, las peleas de gallos y de perros, es un delito considerado grave, porque viola las leyes contra crueldad animal.

En la República Dominicana, se le tiene como un deporte de alcance nacional y en ese país caribeño, existen arenas, clubes y hasta los llamados «coliseos», en los que se organizan peleas de gallos, incluyendo torneos de trabas que general millones de pesos a los apostadores y propietarios.