Especialista ve preocupante que médicos haitianos se queden en República Dominicana


Santo Domingo. El presidente de la Fundación Renacer, doctor Miguel Cotes, manifestó preocupación por  los médicos haitianos que vienen a territorio dominicano  a hacer especialidades y terminan quedándose sin importarles que su país los necesite.

“Tenemos ciudadanos haitianos  que deberían retornar a su país, a ayudar y no sé por qué motivo se quedan en República Dominicana ejerciendo la medicina con todo su derecho,  pero tienen que pensar que en su país los necesitan y deben volver”, resaltó.

Lamentó también que la cirugía estética no esté incluida en los planes de seguros médicos.

“Lamentablemente sigue siendo privada y no debe ser porque hay situaciones que ameritan ser contempladas y apoyadas por las ARS”, expresó.

Cotes expresó estas consideraciones en el programa Pantalla Abierta al anunciar la 23ava  versión de la Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva de pabellón auricular (oreja) de manera gratuita,  tanto para niños como  adultos, en el Hospital Padre Billini del 8 al 14 de febrero a partir de las 7 de la mañana.

Dijo que serán tratados  casos de labio y  paladar hendido, deformidades de manos y pies (Polidactilia y Sindactilia), contracturas posquemaduras e injertos de piel y destacó que han sido operados unos 13 mil pacientes en total y que en esta jornada  trabajarán con un promedio de 100 a 120.

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List