Kobe Bryant podría decir adiós a lo que resta de temporada por culpa de una lesión de hombro. El escolta de Los Angeles Lakers sufre un desgarro en la articulación de su extremidad superior derecha y los médicos no descartan que tenga que pasar por el quirófano, lo que supondría el final de esta campaña para el jugador. La lesión tuvo lugar durante el partido entre el conjunto angelino y New Orleans Pelicans del pasado miércoles, y podría haber sido mucho peor debido a que Bryant no paró de jugar cuando sintió el dolor, sino que continuó en la cancha.

El escolta se sometió a una resonancia magnética el jueves y los doctores darán harán oficiales los resultados de la misma este viernes, cuando se hará oficial si Kobe tiene que ser operado, así como el tiempo de recuperación. Al tratarse del brazo con el que Bryant lanza a canasta, la lesión es mucho más delicada y la opción del quirófano sería clave incluso para barajar la posibilidad del final de la carrera del jugador.



Normalmente, este tipo de situaciones obligan a los jugadores a estar alrededor de seis meses de baja, informa Basket4us.com, en su portal.

Bryant, de 36 años, está entre los cinco titulares de la Conferencia Oeste para el All-Star Game de 2015 y su nombre ha sonado como sucesor de Charles Barkley en el canal televisivo TNT. El escolta ha disputado un total de 35 partidos esta temporada, promediando 22.3 puntos, 5.7 rebotes, 5.6 asistencias y 1.3 robos en 34.5 minutos por encuentro.