Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que el tema de la reelección del presidente Danilo Medina será discutida en la próxima reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con sus declaraciones, Jiménez Bichara dejó abierta la posibilidad de que Medina presente su precandidatura para su repostulación en el 2016 por el PLD.



Entrevistado en el programa «El Gobierno de la Tarde» de la Z101, el funcionario no afirmó ni desmintió que se vaya a postular también como candidato a senador en las próximas elecciones, y se limitó a responder a los comentaristas que sólo estaba concentrado en el proyecto de las dos plantas a carbón que serán construidas en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.

Pacto Eléctrico



Bichara, reconoció este jueves que en el pacto eléctrico habrá fuertes discusiones, porque el tema de la electricidad mueve cientos de miles de millones de pesos, y hay muchos intereses de por medio, pero aseguró que lo que se buscará por encima de todas las cosas es el bienestar general.

«Las discusiones para el pacto iniciarán con unas seis mesas de trabajo en que las estarán distribuídas las áreas de interés que son, gobernanza, regulación, distribución, transmisión, generación, pérdidas y cobranzas. No tendremos un tópico especifico para dar inicio, por lo que todos los puntos se tocarán en paralelo», explicó el funcionario.

Preguntado por el comentarista Ángel Acosta sobre si existe intensión de boicotear el Pacto Eléctrico, respondió que sabe que hay quienes por sus intereses estarán en las discusiones, dada la cantidad de dinero que mueve el sector por año, pero que tiene la esperanza de que se desmontará lo particular y se le dará paso a lo general

«Hay una situación que mueve muchos intereses, pero la crisis no soporta más», concluyó.

Fuente Z101digital.com