El Ministerio de Educación presentó la aplicación gratuita «Duarte en tu móvil», que contiene los hechos más relevantes en la vida del patricio Juan Pablo Duarte, sus obras y legado histórico; un homenaje en el aniversario 202 de su nacimiento.

La aplicación puede ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas para sistemas Android.



La directora general de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, informó que la herramienta ayudará a estudiantes, docentes y ciudadanos en general a acercarse más al padre de la Patria, conocerlo, admirarlo y seguir su ejemplo en la construcción de una patria fuerte, solidaria, democrática y próspera.

App Duarte



“Toda la información para la descarga estará desde este lunes, día que celebramos su nacimiento, en el portal educando.edu.do y se puede obtener desde ya en el Play Store, explicó.

Abreu dijo sentirse feliz de poder ofrecer al pueblo dominicano soluciones educativas a partir de las facilidades tecnológicas existentes, porque la juventud y los maestros, más de lo que mucha gente piensa, tienen equipos inteligentes.

Al invitar a la población a usarla, la directora general de Informática Educativa indicó que la aplicación cuenta con ilustraciones de Gonzalo Briones y la colaboración del Instituto Duartiano, siendo ésta su versión inicial, y que su equipo trabaja para enriquecerla y tener lo más pronto posible la versión para iPhones.

Anunció que lanzarán otras herramientas, una para ayudar en los repasos y otra para preparar a los estudiantes que deben pasar las Pruebas Nacionales.

“El incremento del internet móvil y los celulares inteligentes han transformado la cotidianidad y la comunicación de nuestro pueblo, por lo que la educación pública dominicana trabaja sin descanso en servirle y facilitarle herramientas pedagógicas.