Evan Maclean fue nombrado hijo adoptivo de San Pedro de Macorís hace unos días y este sábado se encargó de justificar ese nombramiento, al guiar a las Estrellas Orientales a su tercer triunfo en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana. El zurdo tiró cinco sólidos innings, para guiar el triunfo 2-1 de los verdes sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Esta victoria deja los duelos en esta etapa decisiva 4-3 aún a favor de los colosos de San Francisco.



El estadounidense, que redujo a 0.90 su efectividad en lo que va de instancia decisiva, esparció tres imparables, en su labor que incluyó un ponche y un boleto entre los 17 bateadores que enfrentó. Maclean dejó en 1-1 su registro en esta instancia.

A la ofensiva brillaron Luis Jiménez y Junior Lake, ambos con un hit cada uno, sólo que el del grandeliga de los Angelinos de Los Ángeles fue un cuadrangular en el segundo inning, el cual le dio la ventaja inicial a las Estrellas.



Un inning más tarde, Michael Martínez negoció boleto, con un out en la pizarra. Elián Herrera le siguió con sencillo, que dejó hombres en las esquinas y después vino Lake, en un intento de toque suicida, consiguió impulsar a Martínez desde la antesala para el 2-0.

El Cibao trató de reaccionar en el séptimo inning, y marcaron una rayita. Con un out en la pizarra, y ante el lanzador Wander Pérez, Carlos Peguero consiguió negociar cuatro malas. Las Estrellas no esperaron y llamaron desde el bullpen a Edgar García, pero éste no pudo con Jean Segura, quien le tronó doble a la izquierda y puso el 2-1 con el que quedó el marcador final.

Marcos Mateo sacó los últimos tres outs del juego para sumar su tercer rescate de la final, mientras que la victoria se la llevó Maclane y la derrota Rafael Pérez, quien en 5.1 tramos toleró dos anotaciones, con tres imparables, cuatro boletos y dos bases por bolas.

Por ISMAEL G. GRANADILLO N. Lidom.com