La Transmisión en vivo Miss Universo 2015,representantes de 88 países se disputarán este domingo la corona a la mujer más bella en el certamen del Miss Universo.

La Transmisión en vivo Miss Universo 2015 podrá  verse en República Dominicana a través de Telemicro por Digital 15, para Estados Unidos por  Telemundo 47, TNT y del canal oficial del certamen, la cadena norteamericana NBC.



El certamen tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Doral a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del domingo) en un centro deportivo de la Florida International University (FIU), donde será elegida la sucesora de la Miss Universo 2013, la venezolana María Gabriela Isler.

Telemundo



Las concursantes, entre ellas 20 países latinoamericanos y España, tuvieron una competición preliminar el miércoles en FIU, cuando desfilaron primero en casuales trajes brillantes, luego en elegantes trajes de noche y por último en rosados bikinis, ante un público que ondeaba banderas y aplaudía a su favorita.

NBC

En esa primera competencia fueron elegidas las 15 finalistas por un jurado compuesto por, entre otros, la presentadora mexicana de televisión Azucena Cierco y la exMiss Universo 1992 Michelle McLean Bailey, pero sus nombres serán guardados celosamente hasta el domingo.

Durante la noche del certamen Miss Universo 2014 -la gala del año pasado fue postergada hasta esta fecha-, que será seguido por cientos de millones de televidentes en el mundo, volverán a desfilar todas las candidatas al Miss Universo antes de anunciarse los nombres de las 15 favoritas.

De entre ellas saldrá la reina, seleccionada por un jurado de cinco personas, entre ellos el actor cubano William Levy, el boxeador filipino Manny Pacquiao y las estrellas estadounidenses de la telerealidad Kristin Cavallari y Lisa Vanderpump.