El dominicano Al Horford volvió a tener otra semana fantástica para encabezar el pelotón de jugadores latinoamericanos en la NBA, periodo en el que también destacaron el astro argentino Manu Ginóbili y el base venezolano Greivis Vázquez.

Con su soberbia actuación, Horford fue clave en los cuatro triunfos obtenidos por su equipo Atlanta Hawks en la semana del 19 al 25 de enero ante Detroit, Indiana, Oklahoma City y Minnesota.



Los Hawks consiguieron el viernes ante los Thunder su 15ª victoria consecutiva para quebrar el récord de la franquicia en una temporada, y lo alargó a 16 con el triunfo ante los Timberwolves.

Atlanta (37-8) lidera la liga y su Conferencia Este, y no pierde desde el 26 de diciembre, cuando cayó ante Milwaukee (107-77).



En los cuatro encuentros, el gigante de 2.08 m promedió 15,2 puntos; 7,7 rebotes; 4,7 asistencias y casi dos bloqueos por partido.

Su pico más alto de rendimiento fue en el triunfo ante los Oklahoma City Thunder (103-93), al que aportó 14 tantos, 12 tablas, tres asistencias y tres bloqueos en 32 minutos de juego.

El chico de Puerto Plata está subiendo sus acciones con vistas a ser considerado uno de los refuerzos de la Conferencia Este al partido de las Estrellas el 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

– La vigencia de Manu –

De su parte, el veterano de 37 años Manu Ginóbili mantuvo su buen papel saliendo de la banca de los campeones defensores San Antonio Spurs, y en cuatro encuentros en la semana tuvo números por juego de 10,2 puntos; 2,75 rebotes y 3,2 asistencias.

Gregg Popovich, técnico de los Spurs, está usando a su trio de veteranos -Tim Duncan, Tony Parker y Ginóbili- con mucha prudencia y minutos contados, a fin de mantenerlos sanos hasta los playoffs de junio.

Pese a ello, Ginóbili se las arregla para brillar en cada salida a la cancha y darle a los Spurs la explosividad que necesitan en momentos claves, como en el partido del viernes ante los poderosos Los Angeles Clippers.

El de Bahía Blanca salió de la banca y en 23 minutos aportó 15 puntos que resultaron claves en la victoria de 99-85 ante los temibles rivales de Conferencia.

El venezolano Greivis Vázquez se asienta cada dia más como titular de los Toronto Raptors y abrió en el cinco inicial los cuatro topes de la semana, con promedios de 12,5 puntos y 4,3 asistencias, sus mejores cifras en un periodo de siete dias este año.

Tambien tuvieron una semana sobresaliente el brasileño Nené Hilario, de los Washington Wizards, y el español Pau Gasol, de los Chicago Bulls.

Nené le coló 24 puntos a la defensa de los OKC el miércoles, y 15 a Portland tres días más tarde, pero su esfuerzo cayó en saco roto pues los Wizards perdieron los dos partidos.

El sábado aportó 14 tantos en la victoria ante Denver. En tres encuentros trabajó para 17 puntos por partido

El cubano-estadounidense Brook López, luego de un gran partido de 22 puntos el miércoles para cimentar la victoria de sus Brooklyn Nets, estuvo intrascendente en las derrotas ante Clippers y Utah, al anotar sólo cuatro y seis cartones en cada encuentro.

El argentino Luis Scola tuvo una dura semana pues su equipo Indiana Pacers perdió los cuatro partidos de la etapa, aunque el argentino sobresalió ante Miami al conseguir 14 unidades y 7 rebotes en 15 minutos.