La noche del domingo pasado el periodista argentino, Damian Pachter, a través de su cuenta de Twitter dio indicios de que “algo” ocurría con el fiscal Alberto Nisman, quien días antes acusó a la presidenta de Argentina de encubrir a Irán en el atentado contra mutual judía de 1994.

“Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman”, fue el primer mensaje que advirtió por las redes sociales. Minutos después agregó que había sido encontrado sin signos vitales.



Tras varias hipótesis sobre la muerte de Nisman, y una postura contradictoria por parte del gobierno argentino, a una semana de este hecho el periodista decidió abandonar el país. Según comentó, sus fuentes le habían alertado sobre su seguridad, y señaló que lo más probable era que no regresara al país durante el gobierno de CFK.

Según consigna el medio trasandino La Nación, Pachter decidió abandonar argentina tras sentir que era perseguido.



“Tenía gente esperándome en mi casa”, agregando que “Nunca me imaginé que después de ese tuit, en cinco días me tendría que ir del país y con evidencias reales”. También señaló a colegas del diario Clarín e Infobae que volvería al país sólo cuando sus fuentes se lo recomendaran.

Asimismo, el periodista de Infobae, que lo acompañó antes que abordara el avión señala que Patcher manifestó que “Me voy porque mi vida corre peligro”. Sumando a esto indicó que “No sé desde cuando es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero si puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así”.

Fuente: BioBioChile