Saltar al contenido

Reflexión en el día de Duarte

Santo Domingo. El Día del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Fundador de la República, el dominicano de más nobles y puros sentimientos, fuera de cualquier acto ritual o acto de instrumentalización política, debemos beber en la fuente de sus ideas redentoras, patriotismo, amor y compromiso desinteresado.

Otras naciones y pueblos hermanos han podido sostener su progreso y avances libertarios sobre la base del legado de sus héroes. Esto ha permitido que sus luchas por la libertad y la democracias haya sido exitosa, aún en los momentos más difíciles y las adversidades más terribles.

En el momento actual, y frente a la degradación moral y social, y en la pérdida de los valores, independientemente de cualquier conquista material, la República Dominicana necesita obligatoriamente reencontrarse con su pasado y el legado histórico de los hombres mujeres que forjaron nuestra naconalidad.

Qué viva el pensamiento y el ejemplo de Juan Pablo Duarte!!

Dirección Nacional de Consenso Universitario

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.