Santo Domingo. Acompañado de una reducida comitiva, el presidente Danilo Medina partió hacia Costa Rica, donde participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La salida del jefe de Estado se produjo a las 7:00 de la mañana de este miércoles por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.



Al ser abordado por los periodistas a su salida del país, el presidente Danilo Medina dijo que en la cumbre hablará sobre el tema de la pobreza.

La delegación que estará junto al gobernante en el cónclave la integran los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Hacienda, Simón Lizardo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, quien ya se encuentra en Costa Rica.



Además el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.

El gobernante tiene previsto retornar al país en horas de la tarde de mañana jueves.